TECNICAS DE MEDICION
LINEA RECTA
La idea de línea recta es uno de los conceptos intuitivos de la Geometría (como son también el punto y el plano). La recta se puede entender como un conjunto infinito de puntos alineados en una única dirección. Vista en un plano, una recta puede ser horizontal, vertical o diagonal (inclinada a la izquierda o a la derecha).
En geometría euclidiana, la recta o la línea recta se extiende en una misma dirección por tanto tiene una sola dimensión y contiene infinitos puntos; se puede considerar que está compuesta de infinitos segmentos. Dicha recta también se puede describir como un sucesión continua e indefinida de puntos extendidos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.

En el siguiente vínculos encontrará explicaciones claras sobre el concepto general de Ecuación, de una línea recta y sus características fundamentales. Se desarrollan algunos ejercicios para el cálculo de la ecuación a partir de la pendiente y un punto perteneciente a la recta.
En los siguientes videos contienen ejercicios resueltos sobre Ecuaciones de una Linea Recta
De acuerdo a uno de los postulados de la Geometría Euclidiana, para determinar una línea recta sólo es necesario conocer dos puntos (A y B) de un plano (en un plano cartesiano), con abscisas (x) y ordenadas (y).
Ahora bien, conocidos esos dos puntos, todas las rectas del plano, sin excepción, quedan incluidas en la ecuación
Ax + By + C = 0
también puede escribirse como ax + by + c = 0, y que se conoce como: la ecuación general de la línea recta.